La Gran Era del Amor

jueves, 6 de agosto de 2020

Corona Virus y Reiki (En Tiempos del Corona Virus)

La Enseñanza debería de ser Siempre Personalizad, más aún,
si es de Sanación Reiki y en Tiempos del Corona Virus

El Gran Maestro en Reiki y Karuna Ki, Damián Alvarez, siempre tuvo la razón. El creador del Sistema de Sanación Tinerfe nunca entendió cómo aquellos que se creían espirituales, impartían cursos en grupo de reiki, cuando lo clásico, lo normal, más beneficioso y más seguro (sí, más seguro en todos los sentidos, tanto físicos como espirituales), tanto para maestro como para alumno era precisamente la enseñanza personalizada, o sea, el alumno y un discípulo como siempre en toda la historia de la humanidad (anterior a la historia de hace unos siglos).

¿Cómo un maestro podía enseñar a un grupo de 20 personas en un fin de semana para que se convirtieran en terapeutas de reiki? ¿Quién se convierte en terapeuta en un fin de semana? Nadie.
Lo mismo con los cursos de maestría ¿Quién se hace maestro en un fin de semana? Nadie (olvídese).

Damián Alvarez cambió el sistema de enseñanza de los cursos de reiki como otros sistemas de sanación y otras terapias naturales, y las convirtió en enseñanzas personalizadas.
Tan solo el sentir, a través de la interacción y resonancia energética, el alma enferma de otra persona, era trabajo más que suficiente. Además, cada ser humano tiene diferentes capacidades de aprendizaje y diferentes cosas que aprender. ¿Para qué enseñarles a todos lo mismo si unos sabían unas cosas y otros, otras, o sea, si todos los alumnos se encontraban en diferente nivel?

Reiki es Energía Divina Sanadora que lo Atraviesa Todo

La enseñanza personalizada abría el camino que necesitaba cada alumno, y la precisa luz que requería para andar ese camino, a la velocidad adecuada para cada pupilo, sin entorpecer el camino de los demás discípulos. Nadie debe de esperar por nadie, ni nadie se va a perder ninguna enseñanza por ir demasiado rápido. Así, todos aprenderían, aunque fuese a su ritmo, pero aprender de verdad: Si no aprendes se repite la clase hasta que aprendas, aunque sea 100 veces.

En estos "tiempos del corona virus", la enseñanza personalizada, donde nadie comparte con nadie materiales, productos, libros, ni prácticas, o sea, la que siempre ha practicado y predicado Damián Alvarez, es la primordial, la más segura y la más sencilla y sincera.

Damián Alvarez también comenzó las terapias de reiki utilizando siempre, no solo un "obseso" cuidado de la higiene de las manos, sino que utilizaba aceites de masaje con aceites esenciales antivirales y antibacterianas en las manos. Claro está que el aceite esencial de sándalo, por lo general la más utilizada, era para abrir los chakras de las manos y porque el aceite es muy buena transmisora de las energías sanadoras.

En estos "tiempos del corona virus", la higiene de manos es esencial, pero el gel hidroalcohólico no tiene trascendencia alguna ni es terapéutico. Además, el efecto antiviral de los aceites esenciales se mantiene sobre la superficie del cuerpo humano dónde se utilice (la epidermis lo absorbe), unas 2 horas, si no se lava, mientras los geles alcohólicos se evaporan muy rápidamente.

No Te Olvides de la Mascarilla de Reiki en Terapias e Iniciaciones

Aunque, Damián Alvarez, en sus clases, siempre recomendó "nunca respirar a la cara al receptor de la terapia de reiki", por supuesto que el reiki se puede llevar a cabo con la mascarilla puesta, así mismo el terapeuta como el paciente. Se recomiendan las mascarillas que tienen una válvula que limpia el aire que se inspira y expulsa el dióxido de carbono, para que no se acumule dentro de la mascarilla, y se re-inspire, causando, quizás, mareos.

Durante las iniciaciones de reiki, y la canalización de energías sanadoras a través de las manos y la respiración esotérica, o sea, cuando el maestro tiene que soplar sobre los chakras, pues el receptor de la terapia deberá obligatoriamente usar la mascarilla, aunque, el maestro también la puede usar sin que esto afecte lo más mínimo a la iniciación, ya que, el maestro no sopla aire, sino, realmente energía, energía que atraviesa mares, montañas y muros de hormigón. Así pues ¿cómo no iba a atravesar esa energía reiki un pedacito de tela. El aceite antiviral en las manos, las deberán usar, por supuesto, tanto maestro como discípulo.

Así pues, si eres maestro o practicante de reiki, que no te pare ningún virus, en estos "tiempos del corona virus"

Aunque, escrito en tercera persona, lo escribí yo.
Damián Alvarez en https://sistemasanaciontinerfe.blogspot.com/
30 Años Sanando y educando al Mundo