La Gran Era del Amor

viernes, 7 de julio de 2017

La Biblia. El Libro menos Leído del Mundo (Segunda parte)

La Biblia. El Libro más Traducido del Mundo

Es verdad que la Biblia es el libro que a más lenguas, idiomas y dialectos se ha traducido. Ha recorrido el mundo y ha cruzado fronteras, pero, en el supuesto de que fuera un libro leído por toda la humanidad (que no lo es), ¿ha entendido la humanidad lo que ha leído en el libro sagrado?

Tenga en cuenta que no muchos años atrás, una gran parte de la población mundial era analfabeta, pero aunque no lo fuera, las enseñanzas bíblicas profundas, el entender con el corazón en vez de con el intelecto, requiere de corazón, de saber amar, de aprender y practicar con amor, y ¿quién sabe amar?

Mis padres, no son analfabetos, y por supuesto que poseen, no una, sino varias biblias, alimentando el mito de que la Biblia es el libro más leído del mundo, aunque yo nunca los he visto leyéndola. Además, aunque la leyeran, no la entenderían. Lo mismo sucede con la gran mayoría de personas, así sean jóvenes o mayores, cultas o incultas.

... y Dios creó al Hombre, a imagen y semejanza suya lo creó

En el primer libro de la Biblia, el Génesis, se puede leer que Dios creó al ser humano a su imagen y semejanza, pero ¿quién ha entendido esta parte del Génesis?, ¿es el ser humano la imagen y semejanza de Dios?, si es así, (tendría que serlo por su`puesto), ¿ha entendido el ser humano que es un ser creado a imagen de Dios? ¿por qué no vive el ser humano entonces como un ser creado a imagen y semejanza de Dios, Amor Puro?

Sin ir tan lejos: Los evangelios son libros más actuales que el libro del Génesis pero ha comprendido la humanidad el mensaje de Jesucristo, y si es así, ¿por qué no vive según ese mensaje?. "quien me ha visto a mi (decía Jesucristo (en carne y hueso)) ha visto al Padre"... "Amaos los unos a los otros como yo os he amado"... ¿quién ama así como Jesucristo nos amó?

Ser Humano. Único Ser que contiene aspectos Físicos y Espirituales

Es un hecho que cuando alguien habla con las mismas palabras que Jesucristo es tachado como loco.

Es patético que el ser humano, culmen de la creación, único ser espiritual en el universo creado a imagen y semejanza de Dios, se menosprecie de tal manera como lo ha hecho durante milenios, y lo siga haciendo, hasta el punto de excluirse de la Jerarquía Espiritual.

Hacer constar que Damián Alvarez ha sido el único (a saber, hasta ahora), que ha incluido al ser humano en la Jerarquía Espiritual.

¿Se puede decir que hemos leído un libro si no lo hemos entendido?, y si no lo entendimos ¿por qué ha sido de esa manera? ¿quién nos ha engañado? ...

... continuará
Artículo de Damián Alvarez en: http://sistemasanaciontinerfe.blogspot.com.es/