La Gran Era del Amor

martes, 6 de junio de 2017

La Biblia. El Libro menos Leído del Mundo. Por Damián Alvarez

La Biblia. El Libro menos Leído del Mundo

Sí, así es. Quizás por pereza (lo más probable), quizás por ignorancia, quizás porque hemos asociado este Libro Sagrado a alguna religión que nos ha defraudado, pues, la gran mayoría de seres humanos no ha leído dos capítulos seguidos de este maravilloso libro: La Biblia.

Se suele decir que la Biblia es el libro más leído del mundo pero no es verdad. La Biblia puede que sea el libro más vendido y más comprado del mundo pero no el más leído.

¿Tiene usted una Biblia en su casa? Qué bueno ¿Se ha leído la Biblia que tiene en su casa? Pues qué bueno también, pero la gran mayoría de los que tienen una Biblia en su casa la tienen como recoge polvo y no la han abierto nunca. La gran mayoría de personas no se ha leído ni el primer libro de los que compone la Biblia, si no, otro gallo nos hubiera cantado, y el mundo sería un mundo mejor.

La Biblia. Un Manual de Vida Complejo para el Hombre Perfecto

Ojala, este artículo pueda animar a todas aquellas personas de buen corazón que desean leer y aprender a ser mejores seres y se atreven a abrir la Biblia. Ojala la gente del mundo pueda llevar la contraria a este artículo porque se consiga que la Biblia sea el libro más leído del mundo.

Existen también Biblias en los hospitales, clínicas, hoteles, residencias, bibliotecas, etc., pero ¿quién lee esas Biblias? Quizás nadie.
Religiones y sectas basadas en la Biblia reparten estos libros por doquier. Muy a pesar mío, muchos de ellos acaban en un contenedor de basura.

Muchas personas, a lo largo de mi carrera, me han dicho que no se viene a la Tierra, que no se nace con un manual de vida, pero sí, la Biblia es un manual de vida. Cuando les recuerdo el Manual de Vida que es la Biblia, esas mismas personas siempre me han contestado lo mismo: "Pero es que es muy gordo". A ver si nos entendemos, primero queremos un manual de vida pero lo queremos de dos páginas. Un manual de vida para un ser humano perfecto y complejo no se escribe en dos páginas.


La Biblia, un Libro Gordo ¿Qué esperabas de Dios, cuatro páginas?

El desear, el querer, pero sin poner nada de su parte, es un clásico en lo que se refiere al ser humano en general, y demuestra la poca responsabilidad propia que están dispuestos a poner en sus vidas. Mejor que lean la Biblia otros, que me la lean en alto, que me hagan una película, o una grabación, así, quizás, sentadito en el sillón de mi sala, puede ser que le dedique un poco de tiempo a la Palabra de Dios.

La mayoría de las personas que han leído, estudiado, investigado la Biblia, han sido científicos, escritores, investigadores, y además, lo han hecho de forma negativa, o sea, para buscarle errores, fallos, para demostrar de "forma científica" que la Biblia no es la Palabra de Dios. Poco se ocupan de las enseñanzas bíblicas aquellos que buscan errores en el libro, de forma lógica y científica, en vez de buscar amor, leyendo el libro con el corazón, con los sentimientos.

De todas formas, un día me di cuenta que todos los libros que se merecen su nombre, estaban basados o citaban la Biblia, sus enseñanzas, sus personajes. Quizás, en nuestra ignorancia profunda hemos olvidado el Dedo de Dios que ha hecho sin que nos demos cuenta que la Biblia si que sea el libro más leído del mundo, aunque sea de forma indirecta...

... continuará

Artículo de Damián Alvarez en http://sistemasanaciontinerfe.blogspot.com.es/