La Gran Era del Amor

domingo, 15 de enero de 2023

Significado del Símbolo del Amor: El Corazón

El Corazón. Símbolo de las Energías del Amor

Muchos investigadores e historiadores se remontan a Grecia y a Roma para encontrar la raíz del símbolo del amor, aunque ya se encuentra ese símbolo en las cueva de Cromagnon en Francia.

El símbolo del corazón se asocia a San Valentín, que parece que no era santo sino un fuera de la ley que casaba a enamorados fuera de las leyes eclesiásticas contemporáneas a su vida.

En Grecia y Roma se asocia este símbolo a juegos sexuales entre parejas jóvenes.

Sagrado Corazón. El Amor parte del chakra Corazón
Pero ¿Porqué se usa el símbolo del corazón para demostrar, expresar, explicar amor?
Respuesta: "Porque realmente simboliza las energías del amor".

Acuérdense del Sagrado Corazón de Jesús o del Sagrado Corazón de Maria.
El Corazón de Jesús se sacrifica por amor y el de Maria se sacrifica por fe.
El Sagrado Corazón de Jesús se representa con la llama del amor subordinada a la Fe (la cruz). El Sagrado Corazón de Maria se representa envuelto en rosas. Las rosas también simbolizan el amor.
Tanto el Sagrado Corazón de Jesús como el de su madre Maria se representan siempre sobre el chakra Corazón de los mismos, osea la sede del amor.
Rayos luminosos de muchos colores parten de esos corazones. La energía del amor.

Las Rosas también simbolizan el Amor

Me acuerdo que cuando eramos pequeños dibujábamos un corazón con nuestro nombre y el de la chica que nos gustaba inscritos en su interior.
¿ Estábamos haciendo un ritual mágico sin saberlo para atraer el amor de la otra persona o quizás solo comunicábamos de forma gráfica nuestros deseos y pasiones amorosas hacia otro ser?.
Inscribíamos nombres envueltos en corazones en los árboles,corazones atravesados por una flecha. ¿” Sufría” nuestro corazón cuando amábamos?
A mi nadie me enseño ese “ritual mágico” pero yo lo hacía, al igual que muchos otros niños y niñas.
Quizás inconscientemente sabíamos que las energías del amor tenían esa forma la cual dibujábamos.

¿Prueba Irrefutable de Amor o Ritual Mágico?
Muchos años han transcurrido ya desde la niñez, pero el símbolo del amor es uno de los que más garabateamos en los papeles de nuestro escritorio. Por algo será.

Hoy en día, después de una larga carrera como Sanador, me he dado cuenta que el cuerpo humano se compone de muchos “corazones”, como por ejemplo el aparato reproductor femenino, los senos de una mujer, su trasero (y el de el hombre), los ojos y mejillas, los labios, el pubis, etc.

Quizás tampoco, como muchos intentan hacernos creer, que el amor no tienen nada que ver con el sexo, pero el sexo le da fuerza y pasión al amor y puede ser una expresión maravillosa del sentimiento amoroso.

Los ovarios, los labios, los pechos,etc.,  forman "Corazones"

El sexo no es nada malo, desear sexualmente a alguien porque es bonita/o es tan positivo como desear tener unas flores bellas en el jardín de tu casa. Que te guste alguien ya es un sentimiento positivo, de amor.

También me he dado cuenta que existen dos o tres formas energéticas naturales del ser humano para formar el símbolo del amor, el símbolo que representa las energías amorosas. Uno es el que forma cualquier persona que ore con las manos unidas sobre su chakra Corazón (posición de rezar, mudra poderoso que abre el chakra Corazón hacia Dios), corazón al revés. Otro es el que forma el Sanador desde el centro de su chakra Corazón hasta la punta de los dedos de sus dos manos unidas mientras da sanación. El tercero es el corazón que forman los cuerpos energéticos de dos personas que se aman. El Aura de los enamorados realmente forma un corazón de luz al estar conectados todo su Sistema de Chakras Mayores en armonía mutua y reciproca.

Muchos grupos del Mundo tienen como emblema el Corazón
¿Era esa “Aura de enamorados” lo que vieron los humanos de Cromañon? ¿Ven los niños el amor y así lo expresan cuando lo desean? ¿Se forma un corazón energético cuando alguien desea la curación de otra persona?. ¿Tiene el Cuerpo Energético Humano forma de corazón y no ovalada como se había creído?... Corazoncitos varios parten del corazón enamorado...

He investigado un poco en la edad moderna y he encontrado un grupo de personas que simbolizan el amor con un corazón con “llamas” de colores en su interior, también descubrí que cierto Maestro de Reiki recomienda a sus alumnos y pacientes bordar, dibujar, pintar el símbolo del corazón sobre una cruz, ya que afirma que produce energías positivas. También me he encontrado el símbolo del amor reforzado, unido en una trinidad.

El Aura de una Pareja de Enamorados forma un Corazón

También sabemos que el mantra “Amor” se ha utilizado desde siempre como energía sanadora poderosa por Sistemas de Sanación como el Sistema de Sanación Universal de la Era Blanca.

Por otro lado sabemos que se han hecho recientemente pruebas de sanación de agua (potabilizar) tan solo escribiendo sobre un papel la palabra (mantra) “amor” y pegando el papel al recipiente que contenía el líquido, obteniendo resultados sumamente positivos.

El Corazón. El Símbolo del Amor produce Energías Positivas

Así que, valga este artículo para explicar las Energías del Amor (símbolo) y el mantra “Amor”, Amore, Love, Karlek, etc., canalizadas por Damián Alvarez.

La “Perfección en el Amor” es el aspecto máximo energético que puede producir el Alma de un ser humano encarnado asemejándose a su Creador. Es la elevación a su máxima frecuencia y a su nivel superior el movimiento de energías del Sistema de los Siete Chakras Mayores. Por supuesto Energías Sanadoras por Excelencia en todos los planos, así sean espirituales, sentimentales, mentales, emocionales y físicos.

Por algo será que el ser humano es un ser creado a imagen y semejanza de Dios...

martes, 3 de enero de 2023

El Sexo es Vida

Metafísica del Sistema Reproductor. Creación de Vida y Amor

Metafísicamente el Sistema Reproductor no solo se refiere a la concepción, procreación y el mantenimiento de la nueva criatura recién nacida a través de la leche materna. El Sistema Reproductor se tiene que estudiar desde una perspectiva más amplia y de una forma holística.

Todo proceso de renacimiento en el organismo humano como la renovación celular, el nacimiento de bello corporal, el desarrollo del infante en la pubertad, osea una actividad creadora nueva, única.

Toda actividad creadora implica de forma automática un desarrollo. Todo desarrollo implica una energía creadora tras éste.

Los órganos físicos asociados al Sistema Reproductor son en el hombre: el pene, los testículos, el escroto, etc., en la mujer son la vagina, el clítoris, los ovarios, la matriz y las mamas.

Tanto los órganos sexuales masculinos como los femeninos se pueden considerar activos, creativos. La anterior postura se basa en que tanto los órganos reproductores masculinos y femeninos son creadores de vida. Los genitales masculinos se podrían considerar el primer órgano creativo durante el acto sexual y los órganos femeninos tomarían la responsabilidad creadora durante y después de la concepción, durante el embarazo, el parto y el amamantamiento.

Metafísica del Sistema Reproductor. Sentimientos y Emociones

También debemos citar que en toda creatividad está implicado el Aparato Circulatorio, que Metafísicamente está asociado a la vida: La sangre es vida. El movimiento de la sangre implica vida y salud. El acto sexual está unido a la excitación sexual que produce el aumento de flujo sanguíneo en los órganos sexuales, tanto del hombre como de la mujer (erección y sensibilidad en pechos y pezones del hombre, y aumento y sensibilidad en la vagina, en el clítoris, pechos y pezones de la mujer).

Metafísicamente, la excitación sexual es aumento de la capacidad de vivir en un momento determinado de la vida, osea un aumento de la creatividad y por lo tanto del desarrollo implicado en/o tras esa creatividad.

Así pues, todo problema, enfermedad, difunción en el Sistema Reproductor implica un desequilibrio directo en la creatividad y productividad, y un desequilibrio indirecto en el desarrollo, así sea físico, emocional, sentimental y/o espiritual del individuo afectado.

El Sistema Reproductor está asociado a dos centros energéticos mayores de la Anatomía Espiritual Humana:
 Por una parte tenemos el chakra Sacro o Sacral  que suministraría energéticamente a los órganos sexuales y al aparato urinario, y que también se asocia al Aparato Circulatorio y que es la sede de la creatividad, la sexualidad y las emociones.
Por otra parte tenemos el chakra Corazón que suministra de energía a los pechos y corazón. Asociado al Sistema Inmunitario y al Aparato Respiratorio, sede de los sentimientos, amor, valentía.

El chakra Sacral se desequilibra y/o bloquea a causa de las frustraciones, desengaños y desgasta su energías creativas a través de la ira, el rencor, la rabia.
El chakra Corazón se desequilibra y/o bloquea a causa de penas, desamores, perdidas sentimentales y a causa del miedo (que literalmente lo "ahoga").

Desarrollo. Realización Personal a través de la Creatividad

Así pues, expuesto lo anterior, las enfermedades del Sistema Reproductor están estrechamente ligadas al estado emocional y sentimental del individuo, a su creatividad basada en el amor para conseguir desarrollarse.

Una persona que utilice sus energías creativas de forma valiente (osea sin miedo) para desarrollarse no debería nunca de padecer ninguna dolencia o afección ligada al Sistema Reproductor.
Una persona que realice el acto sexual de forma amorosa para crear vida y así desarrollarse como persona tampoco debería de tener ningún problema con el Sistema Reproductor.

Toda enfermedad del Sistema Reproductor es debida a un exceso o defecto de emociones (pasiones) y sentimientos, o a un desligamiento entre ambas. Emociones negativas y sentimientos negativos o a emociones sin sentimientos.

Ejemplos de lo anterior podrían ser:
La persona que solo crea (trabaja) sin amor, solamente lo hace por obligación.
La persona que usa el sexo con exceso, como un método de evasión de su frustración.
La persona que no implica el corazón (sentimientos) en el acto sexual (emociones, creatividad).
La persona que no "ve" los frutos de su trabajo (frustración), ni la aprobación familiar (desengaño) desembocando en agresividad (desequilibrio en el chakra Sacro).
La persona que ama (chakra corazón) pero que no es correspondida sexualmente (chakra Sacro) lo que conlleva a una frustración y un desamor (miedo, pena, odio).
La persona que desea desarrollarse con su creatividad (chakra Sacro) pero que no tiene el apoyo financiero (frustración).

Definición de Trabajo: "Actividad Libre Placentera"

Se podrían enumerar cientos de ejemplos y cientos de enfermedades asociadas al Sistema Reproductor pero para concluir háganse estas pregunta:
¿Trabajo con amor y por lo tanto disfruto con ello?
¿Me siento realizado con mi vida?
¿Estoy haciendo lo que deseo?,
¿Es mi trabajo mi pasión y misión vital?,
¿Me estoy desarrollando como ser humano?,
¿Amo y me corresponden?
¿Amo a mi pareja?
¿Amo el sexo?
¿Tengo sexo con quien amo?
¿Son mis relaciones amorosas?
¿Es mi vida dinámica y creativa?

En resumen, para evitar enfermedades del Sistema Reproductor (y ésta es la explicación metafísica) deberemos:
"Crear y trabajar con amor y amar nuestro trabajo, si no, hacer ese trabajo que amas y crear lo que amas con el fin de desarrollarte como persona creando".
"Amar a la persona con quién copulas o llevar a cabo tu sexualidad con quien realmente amas con el fin de desarrollarte como persona creando vida (procreación)".

No hablamos ni del trabajo como un suplicio que debemos aceptar, ni de celibato, pero les aseguro que es más placentero y más beneficioso para cuerpo mente y alma: "El sexo con amor" y "el trabajo que se ama".

Damián Alvarez





Consigue el Manual "Metafísica de las Enfermedades: Curso Básico" (enlace), de Damián Alvarez
Visita su Página de Autor en la Librería de Amazon (enlace)

Sanación a Distancia y Tecnología en estos Tiempos de Guerras y Pandemias

Usamos Internet para Expandir Amor por el Mundo


El Sistema de Sanación Tinerfe, siempre a la vanguardia, aprovecha los adelantos tecnológicos para expandir amor y sabiduría por el mundo. Nuestro nuevo lema "usamos internet para expandir amor por el mundo, usemos internet para expandir amor por el mundo" se ha convertido rápidamente en un eslogan utilizado por cientos de personas alrededor del mundo. No podía ser de otra manera.

El Sistema de Sanación Tinerfe, y Damián Alvarez, como principal investigador, descubrió, hace mucho tiempo atrás, lo que él denomina "vías de transmisión energética entre los seres humanos", de hecho, el creador del Sistema de Sanación Tinerfe, ha escrito varios artículos al respecto, pero no está de más enumerar las que nos interesan aquí y ahora:

  • Correo electrónico
  • Teléfono (voz, mensajes de texto, mensajes de voz, vídeo llamadas, whatsapps)
  • Redes sociales
  • Skipe
  • Internet en general
  • Sanación a Distancia
La Sanación a Distancia se Transmite y Trasciende Internet


Si a través de Internet se transmiten las energías ¿por qué no usarlo para enviar de forma consciente (y claro está, siempre deseada y permitida por el receptor), energías positivas, energías sanadoras, o sea, sanación a distancia, o mejor aún, amor.

Soy consciente de que muchas personas, sobre todo las que se han quedado atrás con respecto a los avances tecnológicos, expresan públicamente su malestar y negativismo con respecto a los nuevos medios de comunicación. Se habla de pornografía, de violencia, de acosos, etc., pero, ya que estamos, y tenemos los medios ¿por qué no adaptarnos y usarlos en provecho propio, más aún en estos tiempos de pandemia?

Dicen que la humanidad no se desarrolla con la tecnología, que no evoluciona, pero, igual dijeron lo mismo cuando se inventó el cuchillo. Claro está que un cuchillo se puede utilizar como arma por personas maliciosas pero usado por personas honradas, amables, de buen corazón, se puede convertir en una herramienta eficaz, imprescindible para el desarrollo de la humanidad. De igual manera, los ordenadores, los teléfonos móviles, los tablets, se pueden utilizar para el bien de la humanidad.

El Amor no es cosa de Dos. El Amor es cosa de Todos


Gracias a Internet, cualquier persona de buen corazón puede llegar al mundo. Gracias a Internet se puede expandir la sabiduría más allá de lo nunca imaginado. A través de Internet se pueden enviar pensamientos positivos, palabras bonitas, sanación a distancia, guía de vida, cursos, libros, películas y demás medios educativos en pro de los que "nunca pudieron", realmente en pro de todos.

Dícese que vivimos en la "era de la información", y muchas veces se dice de forma despectiva, como que tanta información nos agobiaría, nos perdería, ¿por qué no hablar mejor de la "era de la sabiduría" o mejor aún de "La Gran Era del Amor Mundial"?

Es verdad que existe mucha "paja" en Internet, pero usando nuestra inteligencia y sentido común, podemos filtrar lo que no interesa, podemos "separar el trigo de la paja". Creo rotundamente que alrededor del mundo existen personas buenas que utilizan la "red" para compartir con los demás seres humanos su sabiduría, su genialidad, su bondad, su amor. Personas sinceras, personas pequeñas con grandes corazones, personas realmente grandes, que utilizan, y si no, utilizaran muy pronto, las nuevas tecnologías para crear paz y amor en el mundo.

"Usemos Internet para Expandir Amor por el Mundo" Nos lo merecemos.

Abrazos a Todos y Todas.

Damián Alvarez
Creador y Promotor de la Gran Era del Amor