Diagnóstico Metafísico Espiritual del Ser Humano |
Para diagnosticar de forma metafísica los “Estados Espirituales” nos basaremos en el estado de salud de los chakras mayores llamados Garganta, Tercer Ojo y Corona.
Para entender mejor mi postura debemos saber que existen los llamados “chakras espirituales” y los llamados “chakras físiscos” y que están relacionados entre ellos.
Los “chakras físicos” serían el Base o Raíz, el Sacro o Sacral y el Plexo Solar. Los “chakras espirituales” serían el Garganta, el Tercer Ojo y el Corona.
El chakra Corazón sería la frontera entre los “chakras físicos” y los “chakras espirituales”, aunque los sentimientos “físicos” que parten del chakra Corazón también afectan a nuestra espiritualidad.
Cada “chakra espiritual” está directamente conectado a un “chakra físico”, así pues la salud de uno afecta al otro. Las relaciones entre los chakras son Corona y Base, Tercer Ojo y Plexo Solar y Garganta y Sacro.
Podríamos decir que la salud física, emocional, mental y sentimental está basada en nuestra espiritualidad, pero a su vez nuestra salud física, emocional, mental y sentimental también afecta a nuestra vida espiritual.
Desarrollo Espiritual. Camino y Meta del Ser Humano |
Los siguientes ejemplos aclararán la cuestión:
Si una persona no utiliza sus energías creativas (chakra Sacro) no se podrá desarrollar (chakra Garganta).
Si una persona es muy materialista (chakra Base) no se acercará a Dios (chakra Corona).
Si una persona tiene un ego débil, herido (Plexo Solar) no tendrá pensamientos espirituales (Tercer Ojo).
La vida fluye a través del ser humano a la velocidad del pensamiento desde arriba hacia abajo: Energía Divina – Pensamiento – Planeamiento – Amor – Satisfacción - Creación-Manifestación.
Una persona con pensamientos negativos (Tercer Ojo desequilibrado) podrá crear un ego fuerte pero un ego negativo (Plexo Solar desequilibrado) y planeará de forma negativa (chakra Garganta desequilibrado) para destruir o crear destrucción (chaktra Sacro desequilibrado) y se manifestará (chakra Base desequilibrado) el caos.
Pero ¿Cómo o porqué se desequilibran los “chakras espirituales”.
Recibimos una educación física y no una educación espiritual. No existe en este mundo comercial, materialista un equilibrio entre lo físico y lo espiritual. La mayoría de las personas son muy físicas y poco espirituales, por lo tanto, son capaces de cualquier cosa por obtener ganancias materiales, porque les han educado que la riqueza más importante es la física.
continuará, ...