La Gran Era del Amor

lunes, 20 de julio de 2020

La Fe y los Sanadores. La Fe de los Sanadores

Como Sanador debes de Tener Fe en Dios, en la Vida y en ti Mismo

Siempre he dicho que la diferencia entre un Sanador y otro Sanador que hayan recibido la misma educación y las mismas prácticas bajo el mismo Maestro, es la cantidad de amor que puedan expresar, tanto en su trabajo como en todos los demás aspectos de su vida.

La otra diferencia entre un Sanador y otro Sanador es la cantidad de Fe que ponga en su trabajo, y en su vida, y no estamos hablando de religión, ni mucho menos.

La mayoría de las personas relacionan directamente la Fe con la Religión o con Dios, y por supuesto que hay que tener Fe en Dios pero también en otros aspectos universales de cada ser humano.

Tener Fe, no es decir, por ejemplo: "Sí, yo creo en Dios, Dios existe". Sino que "tener Fe" es vivir según sus convicciones. Alguna vez escribí "que tiene muy poca Fe, aquél que no vive según su Fe". Si creo en Dios, también creo en lo que Dios dice, por lo tanto no tiene Fe quien no vive según "Dios manda" y nunca mejor dicho.

Ten Fe en ti Mismo (Dios lo hace), y Cambiarás el Mundo


Tiene Fe el que demuestra con amor que Dios existe. Si Dios dice que "para ti nada es imposible", pues vive como si para ti nada fuera imposible y estarás demostrando Fe. Si Dios dice "que de los más pequeños levantaré a los míos", pues vive según esa promesa divina y estarás viviendo con Fe. Si Dios dice que "tú eres un ser creado a su imagen y semejanza", pues vive entonces como un ser creado a imagen y semejanza de Dios, con todo su potencial y cualidades, y en verdad estarás viviendo con Fe.

Para muchos, lo anterior expuesto, puede parecer una "realidad imposible", una utopía barata en el mundo actual en el que vivimos, pero existen ciertos "trucos" para darse cuenta si vamos por buen camino, si realmente estamos viviendo con Fe.

Estos pequeños trucos harán que después de algún tiempo de práctica, y casi sin darte cuenta puedas tener una Fe a prueba de bombas, unos cimientos tan fuertes, que ni terremotos, ni huracanes, ni la vanidad, el orgullo y la prepotencia de la gente moverán un pelo. Son relativamente sencillos según el desarrollo personal y espiritual de la persona que intente llevarlos a la práctica.

Tu Fe, tu Poder tras las Energías Sanadoras y tras tu Vida

Explicar también que eso de decir "es que yo tengo poca Fe" es una barbaridad, porque todo el mundo tiene mucha, pero que mucha Fe, pero sobre todo en cosas negativas.

¿Tienes Fe en ti mismo o en ti misma? Pregúntate: ¿Crees realmente en ti o te consideras una persona acomplejada y débil? En este mismo ejemplo te puedes dar cuenta que "Fe" si que tienes, pero quizás en lo negativo, en que eres una persona débil y acomplejada, frágil y sin poder sobre tu vida. Como puedes ver, si que tienes Fe y puede ser muchísima Fe, pero en este caso en lo negativo. Realmente le das poder a lo que crees (crees que eres débil), y eso es tener Fe: "Vivir según tus convicciones".

A estas alturas se puede hacer un paréntesis para definir Fe: La Fe se podría definir como el poder que ponemos tras nuestras creencias, nuestras "realidades mentales", así sean reales o no. Nuestras energías se mueven con el poder de la Fe en la dirección que elijamos.

Tiene Fe el que Vive según sus Creencias, según sus Convicciones

Otro ejemplo, podría ser la Fe que tiene una persona en que Dios no existe. "Creo que Dios no existe". Mi creencia, mi Fe, estará puesta en que Dios no existe. En este ejemplo vemos que podemos tener Fe aunque no creamos en Dios, por lo que la Fe no tiene nada que ver con la religión.

Descúbrete, analízate, mira en tu mente y alma de que manera estás usando tu Fe: ¿Tienes Fe en la vida? ¿Tienes Fe en la Justicia? ¿Tienes Fe en el Amor? ¿Tienes Fe en tu potencial? ¿Tienes Fe en tu trabajo, tu Constancia, Disciplina y Perseverancia?, o en cambio, tienes Fe en la duda, en la incertidumbre, en la inseguridad, en la injusticia, en la venganza, en la maldad. en la muerte, en el dinero.

Fíjate bien, porque allí dónde pongas tu Fe, allí irán tus energías, y tus energías son las que crean tu vida, la vida en general al fin y al cabo, porque, por supuesto, tu eres la vida y estás dentro de la vida. Creas tu vida a la velocidad del pensamiento con el poder de la Fe que pongas tras tus energías espirituales, mentales, sentimentales y emocionales.

Tener Fe en la Vida y en la Humanidad es tener Fe en Dios

La Fe no entiende de positivo o negativo, por lo tanto, solo tienes que cambiar tu Fe, tus convicciones, tu poder, hacia lo positivo. Cree en ti, cree en tu potencial, cree en la vida, cree en la justicia, cree en la abundancia, cree en el amor, cree en la humanidad, y sin darte cuenta estarás viviendo como Dios manda, estarás viviendo creyendo en Dios, estarás viviendo con Fe en Dios, en lo que Dios dice, en lo que Dios te promete.

Un Sanador no puede vivir con Fe en lo negativo porque se auto-destruiría. La Sanación es la vida, de ahí la larga explicación anterior. Un Sanador deberá de tener Fe en sí mismo, Fe en la vida, Fe en la Humanidad, Fe en el amor, Fe en la Justicia y por supuesto Fe en Dios, todo de forma simultánea, no es cuestión de orden o jerarquía, ya que el que tiene Fe en sus debilidades no puede tener Fe en el poder que Dios le otorgó.

Creador y Maestro del Sistema de Sanación Tinerfe



Consigue el Libro de Enseñanza "Una Sesión de Sanación del Sistema de Sanación Tinerfe" (enlace), de Damián Alvarez.