La Gran Era del Amor

miércoles, 25 de febrero de 2015

Una Sociedad basada en el ruido

                                          ¿Donde ha quedado el Silencio?

Hemos convertido el Planeta en un Planeta ruidoso.

El ruido desequilibra por completo Nuestro Sistema de Chackras. El hombre se ha convertido en un Ser ruidoso y chillón. Cada vez habla más rápido, llegando casi a no poder entender lo que dice. La televisión es un simple reflejo. Cuando hablan fusilan las palabras, los anuncios, algunos presentadores, algunos políticos. El ruido en algunas películas es hasta preocupante. No existen los silencios, las pausas, la RESPIRACION.

Algunas culturas (por supuesto que la nuestra no) ven en el Silencio una manera de expresarse, de vivir, de actuar, de pensar, de sentir. En  el silencio se educa, porque en el silencio se encuentra la Paz, la Armonía, el Amor, la Templanza...
El ruido genera energías negativas. Un portazo, un grito, un golpe...son más que suficientes para alterarte el día.

El ruido nos desequilibra

 Debería hablarse en las escuelas, de la importancia del Silencio. En el Silencio, se escucha, se observa, se oye, se descansa, se aprenden muchas cosas...
He entrado a cientos de bares, de restaurantes, de reuniones de familia, cumpleaños, conciertos...donde he salido sin voz y "sonada como una maraca".

                       Un país rico, debería medirse por los decibelios de sus habitantes. 

El Silencio es un Arte y el ser humano debería aprender "el Arte del Silencio"

Parece que no hablar o  permanecer en silencio, está mal visto. Descansar la mente de tanto ruido es beneficioso. Retirarte unos minutos a pensar en silencio, es productivo y aconsejable. Parece que el Ser Humano no es capaz de encontrar su propio espacio individual, sino estar bombardeado constantemente por factores externos a él.


Si descubres lo que el Silencio puede aportar a tu vida, serás una persona, más sana, más prudente, más productiva. Podríamos hablar largo y tendido sobre el Silencio, e incluso escribir un libro.

                     Busca el Silencio y aléjate cada vez más del Ruido, tu Alma te lo agradecerá.

Si nos fijamos bien, el hombre es el único ser ruidoso. Observa la armonía que existe en el mar, los ríos, los bosques, la brisa, las montañas, el zumbido de las abejas, el canto de las aves, de las ballenas, los delfines, el sosiego de un gato, la tranquilidad un atardecer, el rugido de un león puede ser más placentero que el chillido de tu vecino.

Cambia tu vida. El Silencio es un regalo para el Alma.

                    Es el hombre, el único que va a destiempo del movimiento sutil de la Naturaleza. El Silencio es un Arte y el Hombre debería aprender El Arte del silencio.

Beatriz Pallés