Libro de Enseñanza y Consulta de la Escuela de Amor del Sistema de Sanación Tinerfe. Profesor Damián Alvarez |
Tras muchos intentos en mi vida de explicarle a otras personas que NO sabemos vivir con amor, que NO sabemos amar, que ni siquiera sabemos lo que el amor es, y fracasar en gran manera, crear una Escuela de Amor real, quizás la primera en el mundo, es mi proyecto, donde todos aprendamos a amar de verdad.
Muchas personas se han enfadado conmigo cuando les he dicho que no saben amar ya que ellos creían que el amor era innato en todo ser humano y que a amar no se debe de aprender sino que todos nacemos aprendidos. En verdad, así debería de ser. Cuando nacemos estamos muy cerca de nosotros mismos, de Dios, del amor y del amar, pero, con el tiempo, nuestros progenitores primero, y luego el sistema religioso, educativo, social, y hasta el económico nos educan a vivir sin amor, nos educan a vivir con miedo.
La Vida es una Escuela de Amor. El que no Ama suspende |
Una educación egoísta basada en "primero y último yo". Una educación materialista que eleva el consumismo comparándolo a la valía del ser humano, y si no puedes consumir no eres nadie, no eres alguien. Una educación basada en preocupaciones, inseguridades, dudas, necesidades, provecho, interés, o sea, una educación basada en el miedo, nos separa de nosotros mismos, de Dios y del amor y del amar.
Realmente no es culpa de nadie. En los colegios, institutos, universidades o familias no se educa a amar. Si no sabes amar no amas, o ¿cómo lo harías?. Realmente también, que amar si sabemos pero la educación errónea a la que hemos sido sometidos a enterrado ese amor tan profundamente debajo de tantos años de miedo que le será muy difícil, y en pocos momentos en la vida, salir a la superficie del corazón humano y expresarse.
Vivimos creyendo que amamos porque creemos que lo que nos han enseñado es amor pero nos han engañado y nos siguen engañando a diario: "No ama más a su hijo el que le compra más regalos en navidad", "no ama más a su pareja quien le compra la joya más valiosa". Ama quien reparte el dinero que gana con los padres de los hijos que pasan necesidad. Ama quien ayuda a un desconocido a conseguir trabajo así pueda mantener a su esposa.
Aprovechemos nuestra Vida terrena. Seamos inteligentes: Amemos |
Amar a los familiares se supone que es lo normal pero somos una familia global, todos somos uno. La humanidad entera es una familia, debería de serlo.
Luchas de clases, luchas de poder, carreras tras el dinero y el materialismo efímero no deja lugar para amar, ni para amar a nadie, ni para amar a Dios.
El sistema tampoco lo pone fácil fomentando el amor materno, el amor fraterno, el amor en parejas, creando grupos que no aman a la humanidad sino que viven encerrados en una mentira, mientras el resto del mundo se cae a pedazos porque lo destrozamos.
El sexo en pareja no es amor. El amor es amor y el sexo es sexo. No tengas miedo a un abrazo y no lo confundas con sexo porque eso es solo miedo. ¿Nunca te abrazaron, nunca te dijeron "te amo", y por eso buscas ese abrazo y ese "te amo" en los brazos de una relación sexual? Lo siento por ti pero tienes derecho a ser amado tan solo porque existes y además, no por unos pocos o uno, sino por todos los miembros de la raza humana.
Damián Alvarez en http://sistemasanaciontinerfe.blogspot.com/
Consigue el Libro "Escuela de Amor del Sistema de Sanación Tinerfe" (enlace)
Visita la Página de Autor de Damián Alvarez en la Editorial de Amazon (enlace)